Hall Arzuaga
El turismo enológico en Ribera del Duero lleva años recibiendo una cantidad de flujo turístico español que va en aumento desde el inicio de esta década. Una de las bodegas que de manera más elegante e inteligente ha plasmado este ejercicio de marketing en sus instalaciones es Arzuaga, o Bodegas Arzuaga Navarro, para ser correctísimos.
Dos días han sido suficientes para disfrutar de pleno en este espacio de grandes vinos de Ribera. Una visita guiada por su finca, donde se pueden ver las casi 15.000 hectáreas de viñedo, se convierte en una experiencia única cuando te permiten acceder, en pleno campo, a la zona donde los jabalíes y ciervos corren en libertad. Una zona que suele ser abierta como coto de caza en temporada. Tras recorrer la bodega, la visita se cierra con una cata de sus vinos, entre los que sorprendentemente se encuentran un espumoso, Txampana, y un blanco Chardonnay con barrica que sale airoso y con nota.
El hotel ha inaugurado hace apenas dos años un ala modernísima, que se sitúa justo sobre el SPA. Habitaciones con vistas a los viñedos dotadas de modernas instalaciones. En el SPA, lo más solicitado es, como no podía ser de otro modo, su tratamiento Deluxe Grape Sensation, seguido de un recorrido por su amplio y relajante circuito termal.
Otra de las bazas importantes de Arzuaga es su gastronomía. Agustín Alonso lleva a cabo una cocina sin abalorios en la que destaca el producto: Anchoas de calidad sobre espuma de tomate; un Pastel de Cabracho de sabor y texturas firmes; pescados de gran calidad como el Rodaballo a la plancha con tempura de verduras y cómo no, un Lechazo de echar lagrimón, preparado sólo con agua, tiempo y cariño (por encargo). Otro de los platos emblemáticos de Agustín es la Brocheta de lechazo (para 2 personas),pero esa no la probé. Postres caseros y vinos... Pues de Arzuaga. Muy recomendables y recomendados por su sumiller Gemma González son el Arzuaga Reserva Especial 2004 y el Amaya Arzuaga Reserva.
Espacio ideal también para la celebración eventos, viajes de incentivos y otras citas multitudinarias, espacio tienen de sobra, y calidad también.
Pd. Si van desde Madrid, es recomendable ir por la A-1, pero para volver, por favor, no dejen de pasar por Valladolid y disfrutar de unas tapitas en la Plaza Mayor en La Criolla (Paco nunca falla... boquerones fritos, ensaladilla, morcilla de arroz, pimientos de Padrón, chuletillas a la brasa), en Villa Paramesa (divino su chipirón relleno de queso) o en El Corcho (croquetas, no lo duden). Ahora pueden volver por la A-6.
Un sitio espectacular, tuvo la suerte de asistir a una boda de una amiga y es un auténtico sitio de reyes, comida excepcional, trato más que agradable, sitio de 10. Muy recomendable.
ResponderEliminarQué apetecible...
ResponderEliminar