A la espera de la celebración de uno de los salones gastronómicos del año más glamouroso, el Salón del Club Millésime, me he estado entreteniendo en otros eventos de "toma pan y moja", o debería decir , de "toma una copa de cava y sorbe un tartar de ostra"... Y lo digo porque así fue... Literalmente.
El pasado jueves se presentó ante la prensa uno de los mejores cavas que se encuentran ahora mismo en el mercado, Aúreum Brut Nature Reserva de Mont MarÇal, y se hizo el la Terraza del Casino, maridándolo con un excelente menú elaborado por Paco Roncero.
Este cava se presenta en una botella de suaves curvas bordada con una caracola de mar, símbolo del número áureo, y dentro de ella surge un elixir de un sutil tono dorado, del que salen los aromas de bollería propios de sus levaduras, toques cítricos, de albaricoque seco y vainilla; los mismos aromas que surgen sobre el paladar y un largo toque de pomelo que aporta frescura, la necesaria para poder disfrutar de menús degustación como fue el caso, menús en los que la mezcla de aromas, sabores y texturas requieren de una bebida que limpie el paladar a cada bocado.
El menú resultó excelente, con aperitivos como la ya clásica Mantequilla de aceite de oliva, Magdalenas de boletus, Profiterol de remolacha y yogur, Trufa de yuzu y mis dos favoritos, la Oliva crujiente y un fino Rulito de guacamole y kikos. Para continuar, una ostra con tartar (con un sabor demiasado fuerte dada su temperatura tibia); Salmón marinado en salsa de miso con pepino, piña e hinojo (un plato delicioso, por la pieza, el punto y la combinación. Además, considero que el salmón marinado o ahumado es uno de los paroductos más ideales para el cava); Carpaccio de cigalas con su coral al estragón (su textura extremadamente gelatinosa puede hacerlo no apto para todos los comensales); Aguacate con cous cous con maíz; Lenguado a los aromáticos; Pichón gelé-cru manzana al cassis; y de postre, Ravioli de aceite y cítricos con polvo helado de chocolate.
Insisto, un menú digno de ser maridado con un cava o champagne excelente, como lo es este Aureum de Mont MarÇal.
Paco salió a saludarnos, siendo encantador como es habitual, aún teniendo que aguantar los comentarios acerca de sus abdominales... Harto debe estar de estos cuchicheos desde que salió en portada de Men´s Health. La semana que viene volveremos a verle en el , insisto, esperado Salón Millésime.
Gracias Lola por darme la oportunidad de conocer este excelente y chispeante producto
Ojo, sólo se han producido 10.000 botellas, y gran parte de ellas fueron fulminadas el pasado jueves. Precio: A partir de 20€.
Grtacias, María, por dármelo a probar. Un cava excelente.
ResponderEliminar