Gaspar Rey, un gran gastrónomo y un gran amigo
Y para mí, especialmente, gran compañero de burbujas... le daba igual champagne que cava, él le daba a la burbuja sin remilgos, como la menda...
Querido Gaspar, un trocito de champancín te lleva tatuado en sus burbujas.
Pd. Gaspar Rey, junto a Daniela Cenis, su compañera incondicional, fueron los artífices de la revista Cocina Futuro, una cabecera por la que apostaron, lucharon y de la que hicieron una de las lecturas más interesantes de panorama gastronómico actual.
Estos días han sido de mucho movimiento. Risas y desgracias se han estado sucediendo unas detrás de otras. El accidente de mi amiga Laura; que fue seguido de grandes catas celebradas por Grupo Barbadillo en el Salón Gourmets, donde tanto su jamón Sierra Sevilla, como los ahumados de Domínguez y las jugosas carnes de María de Blas (con permiso de su padre, D.Luis) nos mantuvieron firmes durante los cuatro días. El susto de mi amiga Susana; el siniestro de mi coche (con la falta que me hace ), luego descubrí un fantástico espacio de cocina informal y casi insensata pero deliciosa, Cilantro, que me hizo redescubrir a un Pepe Gorines reconciliado con la capital (pero este es otro blog); y definitivamente, se me rompió el alma tras enterarme de la muerte del gran Gaspar Rey... Curiosamente todos los anteriores... Laura, Susana, Sofía, María y Pepe le conocían y le admiraban... Ninguno de nosotros podrá decir que no nos hemos reído tela con su sarcasmo inteligente, ofendido con su desparpajo desprovisto de pelos no sólo en la cabeza, sino también en la lengua, o amanecido escuchando mil y una historias reales y contadas en primera persona que este inquieto catalán de pro nos ha relatado más de una larga noche y una corta amanecida ¿verdad Pepe?
Verdad mi querida Maria. Pepe Gorines
ResponderEliminar