domingo, 11 de diciembre de 2011
Town Square, Las Vegas pega fuera del Strip
jueves, 1 de diciembre de 2011
Hotel Cosmopolitan, Swarovski y Jaleo, by Jose Andrés
martes, 22 de noviembre de 2011
Mount Charleston, la nieve del desierto
martes, 8 de noviembre de 2011
Restaurante Marbella en Las Vegas. ¡Las tapas están de moda!
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Hotel París Las Vegas y Mon Amí Gabi
El París es uno de mis hoteles favoritos de Las Vegas, no porque sea el más impresionante, pero sí quizás porque París es una ciudad que una vez me enamoró para siempre y este hotel la refleja de maravilla. Dentro de este hotel,- que no pasa desapercibido gracias a una reproducción a escala de la Torre Eiffel-, se encuentran varios restaurantes, bares y bistrós; el más impresionante, quizás, sea el Eifffel Tower Restaurant, rodeado de ventanales, desde el que se divisa un escenario de Las Vegas impresionante; pero el que yo recomiendo, el que me ha dejado cautivada como lo hizo París, es el bistró Mon Amí Gabí.
Durante estas semanas de estancia en Las Vegas, iba y venía de un lado al otro del Boulevard admirando su terraza, la que da al Strip (Las Vegas Boulevard) y deseando ser una de las afortunadas personas que disfrutaban del aún soleado cielo de esta luminosa ciudad, con una copa de champagne y unos Scargots a la Bourguignon.
Dedicada a Pablo Varela y Anai
lunes, 31 de octubre de 2011
Bellagio y Halloween en Las Vegas
miércoles, 19 de octubre de 2011
CRÓNICAS DESDE LAS VEGAS
viernes, 16 de septiembre de 2011
The Cocktail Room, Dassa Bar y el Atelier Belge
Atelier Belge
Por último, el Atelier Belge, un acogedor restaurante a modo de bistró que es la última apuesta d Etienne Bastaits. Esperemos que el resultado sea más positivo que el de su paso por ADOC. De momento la idea apetece. Lejos de la cocina de vanguardia a la que nos tenía acostumbrados el chef, ahora su cocina se sumerge en la tradición belga y nos ofrece platos con aromas intensos a estragón, eneldo, apio... Yo probé unas intensas croquetitas de quisquillas exentas de grasa y muy sabrosas; unos espárragos a la Flamenca, marinados, con quenelle de huevo escalfado que me sorprendieron y que volvería a repetir sin duda; unos pequeños mejillones al vapor con apio muy ricos, la raya a la mantequilla negra y alcaparras que tan bien me enseñó a comer Stéphane en la Gastroteca estaba excelente, limpia de su gelatinosa espina y servida sobre un puré de patata y el Onglet (o entrepierta) servido con chalota pochada y preparado al punto para enternecer la pieza. De postre, tarta de azúcar... Suena dulzón y amerengado, pero créanme, fue de lo mejor; como lo mejor fue un maridaje con cervezas que es lo suyo y que Steve sirve como nadie: Hoegaarden de trigo para empezar con toques cítricos,o las tostadas Orval o Westmalle de Abadía para la poderosa mantequilla negra.
Decoración tenue en piedra y madera oscura; detalles de recuerdos belgas (ilustraciones de Tintin, del escriton Simenon, Adamo); ligereza en sus salsas de mantequilla y precios muy ajustados ( a mediodía menú a 11,50€). Si quieren empezar tímidamente pidan unos mejillones en la barra o unas croquetas de quisquillas.. Poco a poco irán entrando al fondo.
martes, 6 de septiembre de 2011
Paralelo Cero. Llega Ecuador al plato.
En su carta el producto apetece, especialmente sus elaboraciones de pescado: Lubina en papillot de plátano; Pez mantequilla en aliño de uvitas o las Cocochas de merluza encocadas. Aunque las carnes también aportan una oferta sugerente y variada: Presa con romescu de maní; Vacío de Waygu sobre sopa de manitas... Yo me dejé querer por Michael y él me preparó, a mí y a mi acompañante (una de las personas que han dado forma a la carta de vinos), un menú representativo de su cocina.
Para empezar, tras copita de champagne... André Clouet (ya les hablé de él cuando abrieron Arzábal, un buen champagne a un buen precio), unas Croquetas de gallina de corral (lo que decía antes, una especie de ají con leche de coco y curry) muy bien fritas, la grasa no penetra dentro y el guiso de gallina permanece intacto y jugoso; luego ceviche de corvina y pulpo macerado en naranja excelente, sin exceso de acidez pero de intenso sabor, además, tanto la corvina como el pulpo estaban tiernos y carnosos.Después, un plato fuera de carta... Una especie de marmitako tibio, con bonito guisado, caldito de pescado y una sustitución de la patata por la yuca...Bien. Para terminar, seco de gallina (era pintada, ese pollito africano se se puso tan de moda hace unos años), envuelto en una fina crepineta de ¿cordero? Creo que sí. Al postre no le hice mucho caso... Pero era un postre ligero basado en melocotón asado con espuma de champagne.
Luego un gin tonic y un paseo hasta Le Cabrera Casa América... Más gin tonics.
Aunque parezca mentira, aún no habia estado en este Le Cabrera II Parte, y ya tocaba. Me gustó el ambiente, la música, el espacio... Y hasta un Diego Cabrera más afinado y con una barbita aparentemente descuidada que le dota de cierto aire crápula (mis favoritos). De hecho me gustó tanto que no sólo estuve el miércoles, sino que repetí el sábado y también ayer lunes, ya que queda poco tiempo para que las terrazas al aire libre toquen fin.
miércoles, 24 de agosto de 2011
MIS RESTAURANTES JAPONESES FAVORITOS
Nagoya es sin ninguna duda el restaurante japonés en el que más veces he comido en mi vida. Generalmente pido un menú, el menú sushi bento (12,50€ sin IVA) que incluye sopa miso, tempura de verduras, norimaki de salmón o atún con queso crema y sésamo, tres piezas de sushi (salmón-2- , atún, pez mantequilla, langostino y tamago-tortilla-), postre o té y bebida. También, pero cuando el frío aprieta, suelo pedir sopa UDON, grande, ligera y con fideos gordos acompañados de shitake y verduritas; suficiente para una comida ligera. Pero también son muy recomendables las gyozas, los tallarines con pato teriyaki y el maguro kimuchi (el nombre es otro pero no lo recuerdo) de toro picante, cortado en trozos medianos.
jueves, 18 de agosto de 2011
Planes de agosto en la capital: Maracaibo de Segovia; Teatro con Loles León y Bibiana Fernández y nueva hamburguesería NI MU
Pasa el agosto en Madrid, aburrido y solitario, pero aún quedan algunos recursos para no morir en una media de 35º de secano.
3.2. No se ve, ni en su local ni en su carta, asomo de ninguno de los dos nombres.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Tras la pista de un gran barman en Seven & Six
Lógicamente, mi primera opción fue declinarme por un Cosmopolitan... mi cóctel de medición... Aunque en este caso había trampa... Setién me lo ha preparado ya muchas veces, lo pedí simplemente por el placer de bebérmelo. Pero por la mesa circularon otros igualmente perfectos como el Daiquiri de Agua de Valencia y algunos de champagne como el Bellini de fresas. Opium, un clásico imprescindible y reconocible entre las obras de Setién es uno de los emblemas de la casa,(manzana verde, Gin Heindriks,lima natural, zumo de manzana y azúcar; en la foto).
Muy recomendable y en un marco incomparable, frente al Parque del Oeste. Una terraza fresquita en verano; y cristaleras luminosas para el invierno. Fácil aparcamiento. Poco ruido, el de las charlas y las risas. Precios sin locuras. Abre todo el día.