Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 10 de diciembre de 2010

HAY 3 PAY-PAY EN LA VIDA





No es casualidad que escriba este post a la hora del aperitivo, es que me he inspirado, me he llevado el ordenador a la mesa alta de la cocina y toco las teclas mientras mastico un canapé de mejillones en escabeche y bebo una manzanilla Solear (publicidad gratuita si, ¿y?).

Y es que de repente he reflexionado y pensado en lo importantes que son los pay pays para mí.

Primero, llevo siempre un pay pay ¿chino? en la guantera del coche... En verano me da fresquito cuando acudo a esos eventos cuya genial idea ha sido presentar un producto que no es bebida a las 19horas de la tarde en una terraza... Agosto... Y ahí está, mi pay pay, siempre en la guantera. En invierno lo cierro y me ayuda a quitar la nieve del parabrisas... Que no es ninguna tontería... Vaya apuro se pasa cuando tienes prisa y tarda media hora de reloj que abrirse un agujerito de vaho con la calefacción a tope.
Segundo, me da nostalgia acordarme de la canción de Virginia Glück (ver you tube, Pai-Pai)... donde ella quiere ser un pai pai... Que siempre es mejor que ser una mujer florero. Creo que escuché esa canción, y todo el disco en el que estaba integrado, más de cien veces, seguro.

Tercero, descubrí hace algunos meses unos chipirones rellenos en salsa americana de la marca Pay Pay... 0,59€ en el supermercado (de los de barrio). Mi adicción fue absoluta... Pero más absoluta es mi adicción por los mejillones en escabeche, y resulta que ayer encontré mejillones Pay Pay en escabeche... a 2,30€... de las ¿Rías Gallegas? Y son increíbles... Sin barbas... tersos y aterciopelados... Con el escabeche equilibrado y su hojita de laurel (que los baratos no suelen traer)... Vamos, como que tengo el último de mi primera lata en la boca.

Bueno... Pues ahí queda mi recomendación, y yo feliz me quedo con mis 3 pay pays en la vida.

Pd. Me he puesto de fondo Quiero ser un pai pai... Hacía por lo menos 6 años que no la escuchaba y sigue siendo igual de trasgresora.

3 comentarios:

  1. Qué recuerdos me trae esa canción. Era una de las preferidas de mi hermano Julio cuando era adolescente y habremos oído ese disco cien veces en el coche...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, los más frikis sabemos que existe un cuarto pai pai de relevancia en el mundo: Tao Pai Pai, que fue uno de los primeros enemigos de verdad de Son Goku, el de la Bola de Dragón y que no tiene nada que ver con el maestro PAI Mei de Kill Bill.

    ResponderEliminar
  3. Me pillas fuera de juego... Debo ser otro tipo de Friki. Pero estoy de acuerdo en que el disco de Virginia es de esos que cuando los recuerdas te sale una sonrisa

    ResponderEliminar