Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 28 de enero de 2011

XI Madrid Fusion... Y un siempre agradecido Ferrán




Hace apenas unas horas que han finalizado las tres intensas jornadas de Madrid Fusion (www.madridfusion.net). Tres jornadas que convirtieron el Palacio de Congresos de Campo de las naciones en un ir y venir de caras conocidas del mundo de la gastronomía. Periodistas, cocineros, empresarios o simplemente curiosos no quisieron perderse la XI edición de este macroevento. Durante la primera jornada, no cabe duda de que el protagonista indiscutible fue Ferrán Adriá; ya saben mis amigos y lectores que soy Adriática absoluta y que me emocioné y entristecí cuando Ferrán notificó que El Bulli (http://www.elbulli.com/) cerraría en 2012, pues bien, el pasado martes quien se emocionó fue Ferrán, ante un público que le cedió todo su calor y cariño. Allí nos habló de su próximo proyecto Bullifoundation, un ambicioso plan en defensa de la creatividad y la sostenibilidad. La segunda jornada destacó por la gran afluencia de público, siendo el espacio protagonista el Bar Show, donde cócteles (especialmente los creados por la brasileña Paula Roque) y gin tonics (aplaudimos a un siempre perfeccionista y elegante Victor García) fueron los más deseados a partir de las 15horas... llegando al over booking.La última jornada fue la más floja, destacando el cóctel ofrecido por Perú por su originalidad.

Por lo general, la sensación del público es que hubo más ponentes pero contenidos menos interesantes. Aunque sin duda continúa siendo el evento gastronómico por excelencia.

Una reverencia muy especial, no sólo ante Ferrán Adriá, si no ante los presentadores, y un abrazo especial para Nacho Medina y Xavier Agulló, y por supuesto a un radiante Juanma Bellver reencontrado.

Pd. En Madrid Fusion falta mucho champancín

No hay comentarios:

Publicar un comentario