Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





lunes, 12 de abril de 2010

LE CABRERA, MEETING POINT


Tengo por costumbre quedar dos o tres veces al mes con mi amigo Luismi (exsumiller de El Amparo y, actualmente, propietario de la distribuidora ATEM), para ir a comer y a tomar alguna/s copas, a nuevos sitios y contarnos las novedades y cotilleos que nos han surgido últimamente. Hace un par de días fui con él a Arzábal, restaurante bistró del que ya he escrito largo y tendido y donde, por cierto, recordé apuntar el nombre del champagne de 5,5 € por el que tanta gente me ha preguntado: Raoul Collet.

Pero no quiero repetirme, hoy quiero hablar sobre otro sitio en el que estuvimos tras esa comida, aprovechando la corriente de sitios de moda de sobremesa que, sirviendo copas de champagne, cocktails y sobre todo gin tonics, están inundando la hora afterwork de aquellos privilegiados que tienen 15 euros para gastar sin ton ni son... Y que al final nunca nunca gastan 15... si no un múltipo del mismo.

Si de moda se puso hace ya como 5 ó 6 años el hotel Urban (no puedo evitar pensar en mi querido Paco), luego fue breve pero intenso el paso de Ramses, y más tarde tuvo su momento de gloria O´Clock, tras el salto de Carlos Moreno a este local (excocktailman de Urban); ahora le ha llegado el momento a Le Cabrera (Bárbara de Braganza, 2).

Le Cabrera hace honor al nombre de uno de sus creadores, Diego Cabrera (el otro es el conocido y reconocido Sergi Arola), mezclador de líquidos que llegó de la mano precisamente de Arola para hacerse cargo de su coctelería en Arola Gastro y nos dejó a todos con la boca abierta. Argentino, guapo, de sonrisa fácil y uno de los cocktail man más cotizados actualmente en todos los Bar-shows y Congresos de Gastronomía, Diego ha sabido conquistar al público capitalino a través de sus tragos. Algo más económico que los mencionados anteriormente (pero sólo algo), combina su espacio en la planta baja con una pequeña barra de bocados ligeros, ideados por el chef catalán, en la planta superior.


¿Lo mejor? Siempre te encontrarás con alguién conocido en su interior, ¿lo peor? Siempre te encontrarás con alguien conocido en su interior... Así que te recomiendo ir a conocerlo, si aún no lo has hecho, dependiendo de lo que busques .


No hay comentarios:

Publicar un comentario