Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





jueves, 10 de junio de 2010

ENRICH, ENRICH, ENRICH, UN POQUITO DE PALACE Y LA MACROFIESSS DE METRÓPOLI

Las tres flamencas son Mara, Sofía y Daniela... Aunque muchos ya lo sabéis



Porrrr favor, qué ansiedad me entra sólo de pensar en todos los saraos sobre los que tengo que escribir... Par empezar, lo que no hice... No me fui a la Feria de San Lúcar con mis queridas Sofia, Mara y Daniela... Pero ya se han encargado ellas de que viera lo que me perdía, y en respuesta yo pienso colgar sus fachas aquí, en "necesito un champancín", ¡qué se han creído!. Pero vamos, una no se pierde Las Carreras de La Playa de S.L.B el 19 agosto ni jarta de champán.

El pasado fin de semana estuve probando los nuevos platos de Enriiich (Pza,Estafeta,2 en La Moraleja), con Valentín, geniales. Lo más sorprendente (esta vez no me voy estirar con los platos), un Carpaccio de roastbeef envolviendo una cremita de perrechicos, soberbio ; el Salmorejo con bogavante muy sabroso; un cuadro digno Miró, con fondo de plato negro, formado por difentes momentos del tomate; pulpa, sorbete, gelatina, etc... delicado y refrescante; el steak tartar, de la mano de Carmen González, perfecto... casi como ella; y el postre, atención: Una inmensa trufa con aroma a trufa (de tierra, sí), dentro de una campana transparente; y cuando ésta se levanta, desaparece el aroma a trufa y resulta que la gran bola de tierra es una espuma o crema rizada de chocolate blanco... Uauuu, adictos al chocolate, temblad. Para beber... Champagne... obviamente... como me gusta a mí y como les gusta a mis amigos Victor y María. Luego, GT.

El martes cenamos enfrente, en Aspen, no comments.... Lo dejo para un día que esté más amable. Sobresaliente a la coctelera eso sí, Alicia.

El miércoles inauguración de la terraza de Enriiich, que cumple cinco años sorprendiendo y agradando a un público convertido en amigo, y lo querían celebrar a lo grande, pasara lo que pasara, y pasó: hizo frío, viento y lluvia... y lo hicieron, lo celebraron a lo grande igualmente. Caras guapas, ricas, periodísticas y algunas antipáticas se agolparon dentro de la carpa que habían preparado improvisadamente el último día. Gin Mare, Mumm, el restaurante Ganges, el jamoncito (del bueno) Domeq, las tapas del Atellier, Gramona, etc... Todo bueno y todo abundante. Musicón, lluvia y borrachera... Pues eso... A lo grande...

Hoy a mediodía comida con la siempre agradable y elegante Paloma García, en El Hotel Palace, bajo su impresionante, colorida y luminosa Cúpula. Un maridaje llevado a cabo por "FoodLab", y su chef Pol García, su socio Jesús Ramirez y los rones Matusalem 1872; Flor de Caña, Barceló Gran Platinum, Sta Teresa 1796, Zacapa (que ahora lo tenemos hasta en la sopa por cierto), Ron Elements 8 spiced, para mí el más nuevo y original, delicadito e intenso. Parece que se ha puesto de moda esto de maridar platos con destilados y, bueno, como idea está bien, vende la cosa...Pero al final, me temo que la mayoría se declinará por pedir un vino en el segundo maridaje. (son 6).

Hoy fiesta XX aniversario de Metrópoli, fiesta por todo lo alto... Dice mi amigo periodista Alberto Luchini que la cosa rondará los 1,500 invitados, y como parece que el día se arregla me temo que así será...En el Hipódromo, y quien esté leyendo esto está llegando tarde... Yo esta me la pierdo... Que mañana tengo jarana femenina enBarroque (¿es el nuevo de Fonsi Nieto y Rafa Medina? Uuuuuy, qué ilusión... Lo destriparemos, para bien o para mal)... Demasiado intenso, ahora mismo, más que un champancín, necesito un día de reposo.
Huele a cena... Así que buenas noches.

PD.Gracias Mónica de Miguel, eres toda una valiente.
PD. El guapo de la foto es Victor Enrich
P.D.Por cierto, últimamente cuando termino de escribir en mi blog acabo borrando todo, en lugar de guardarlo antes, como si fuera nueva. Si esta vez me pasa... No os enteraréis de nada de lo que he escrito porque me rendiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario