Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





jueves, 1 de julio de 2010

DE BODA EN BODA, Y MIENTRAS ALGUNA FIESTA MÁS


Just married










Hotel Santo Mauro


Tras un fin de semana marcado por las campanas de la boda de mi amigo Luis y su novia (ahora esposa) Amaya, celebrada en el hotel Urban. (Hay que decir, de nuevo, que el servicio, el cóctel, y la cena fueron de 10 sobre 10... Y decir esto de una boda... OJITO!), se inició la semana con la inauguración de la Terraza de Santo Mauro, donde el cocinero Carlos Posadas, a mi juicio una de las mejores manos en cocina de Madrid y también de España (lástima que la indiferencia ante la parafernalia mediática no le hagan tan archiconocido como a otros), presentó un pequeño cóctel, tan pequeño que las burbujas de MUMM hicieron mella en la mayoría más de lo habitual... Eso sí, con puntazos tan simpáticos y originales como el emparedado (iba a decir minihaburguesa, pero ya está bien), de papa bonita arrugá con pulpo (la papita partida por la mitad y un pedacito de pulpo con mojo en el centro, todo atravesado por un palito para sujetarlo). En envoltorio no podía ser más bonito, y es que este hotel siempre viste bien.



Ayer tarde, presentación del libro de la sorprendente periodista Eva Celada y de mi gran amigo y pedazo de cocinero Mario Sandoval "Mejor comer bien que hacer dieta". Un homenaje al cuidado de la salud a través de unas recetas prácticas, ricas, bien explicadas y sobre todo, genialmente fotografiadas por el ojo de Félix Soriano. La presentación corrió a cargo de Gaspar Rey (editor de la ecléctica revista Cocina Futuro) imposible icono de las dietas pero si del comer bien; la editorial es Grijalbo y el precio estará en torno a los 19 €. Accesible para todos los bolsillos y todos los públicos y paladares, ya que introduce carpaccios, cremas, guisos, pastas, emparedados, etc... Libro de despensa recomendado. Sólo hubo un gran fallo, y no fueron ni los anfitriones, ni las tapas de Mario, ni los estupendos quesos castellanos de Cerrato ni los sorprendentes vinos palentinos de Señoría de Valdesneros... El drama del evento fueron los camareros, secos y estirados de Chicote Gran Vía.



Hoy a mediodía almuerzo en Pedro Larumbe (recién llegadito de Shangai),para la presentación de Saborea España; iniciativa genial para la promoción de nuestra gastronomía entre en público extranjero compuesta por Fehr, Eurotoques, FACYRE y la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. La preside Pedro Subijana. Presentaron diferentes platos de algunas de las regiones que componen Saborea: Galicia, Cambrils, Lleida, San Sebastián, Valladolid, Lanzarote y Gijón (que presentó, a mi juicio, el mejor plato, un oricio batido con manzana y sidra de alta expresión). En mi mesa, la periodista Julia, el chef José Luis (que desapareció pronto), una empresaria afincada en Sevilla, María Luisa y una responsable de Turismo de Valladolid, Isabel. Mesa agradable y eminentemente femenina. Esperemos que la apuesta Saborea España no se quede simplemente en un título bonito.



Esta noche cena en un nuevo restaurante italiano que promete, Otto, al menos se ha llevado al cocinero de Boccondivino, y eso tiene que prometer sí o sí.



Y el sábado bodorrio de nuevo ¿efecto de la crisis que hace que nos acostumbremos a pan y cebolla? La rubia y el cámara. Conociendo a los protagonistas del evento, la cosa augura una larga noche de risas y burbujas...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario