Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 27 de agosto de 2010

PROHIBIDO.... HASTA DONDE?














He comido hoy con mi amiga Elena Pocapena en el Hard Rock (siempre quedo con ella en este lugar), me encantan de este sitio dos cosas. Primero, puedes comer a cualquier hora; segundo, su ensalada Honey Citrus (lechuga, pimiento rojo, Gorgonzola, mandarina, cebolla dulce, nueces de Macadamia, arándanos secos y vinagreta de mostaza, miel y cítrico). Para beber, Coronita, pero helada ¡POR FAVOR! No hay nada peor que una cerveza no muy fría y me da igual que sea rubia, tostada, negra o de colores.

Bueno, el caso es que he comido con mi amiga Elena en este lugar y con su amigo Blacky, su guapísimo, educado y encantador Cocker... Aunque realmente Blacky no comió ni se sentó a la mesa, ni siquiera asomó su húmedo hociquillo a la terraza del famoso bar-restaurant norteamericano. Nada más tomar asiento en la terraza, el encargado se abalanzó para prohibirnos permanecer allí con semejante bicho. "La gente no quiere comer con un animal de tanto pelo cerca, le da asco, no quiero quejas". Mi amiga, colocó a su amigo a 2 metros de distancia de donde estaba inicialmente, concretamente al otro lado del seto (donde no había sombra, 27 de agosto, a las 15,00horas, plaza de Colón, 38ºC). El pobre animalucho se iba introduciendo poco a poco bajo el seto aspirando a encontrar un pedacito de sombra. Cuando consiguió colocarse (o esconderse) entre seto y seto, Carlos, el encargado, salío con la escopeta (es un símil, pero si la hubiese tenido seguro que la hubiese sacado) y nos despidió de la terraza.





Engullimos nuestra ensalada rápidamente y salimos pitando, con nuestro amigo Blacky.





A mi, los niños y los perros me encantan, pero para los demás. No tengo niños ni pensamiento de tener, tampoco tengo perros ni pensamiento de tener.
Tampoco me gusta aguantar ni a un perro ladrando o babeando, ni a un tio gordo fumando un puro o sudando, ni a unos niños gritando o llorando. Pero... ¿dónde está el límite? Porque, obviamente, no se les puede erradicar del mapamundis ¿o sí?

El perro de mi amiga está educadísimo, la terraza estaba medio vacía, y el can se mantenía atado a 4 metros de distancia de cualquier comensal, al aire libre; además, en suelo urbano ¿tiene derecho o no?; ¿tiene derecho a entrar en un restaurante un señor o señora que trabaja en un andamio a pleno sol y llega su hora de comer?¿o tienen que limitarse a comer bocatas todos los días debajo, como mucho, de un árbol, con su sombra como aire acondicionado?; la señora que tiene un bebé, ¿tiene derecho a quedar con sus amigas para tomar una ensalada en primavera, con la llegada del buen tiempo?; ¿o está destinada a permanecer encerrada en casa con su hijo y salir tan sólo cuando llega la niñera (si se lo puede permitir, si no tendrá que esperar a que el niño cumpla 18) o la suegra?

Sinceramente, no lo sé. Quizás depende del tipo de establecimiento. Lo que sí puedo decir es que en la terraza del Hard Rock había un tremendo letrero que prohibía fumar, ¿donde estaba el letrero que prohibía la entrada de perros?, "se da por supuesto que los perros molestan" nos contestaron. Lo que extraño fue que no ataran y pusieran un bozal a los dos niños que estaban detrás de nuestra mesa gritando y tirando comida al suelo... Serían de otra raza.

¿Donde está la normativa?¿Por qué debemos suponer o adivinar algunas leyes?, y lo que es peor, ¿por qué debemos permitir y asumir una ley que por parte del contrario no se cumple ¿Donde está el dichoso aviso o cartel?

Insisto. No soy una amante de los animales, y no soporto que se me suban encima, que me babeen ¡NI LOS QUIERO EN MI CASA, QUE ES COMO DE CRISTAL! Pero en una terraza amplia, con muchos metros cuadrados vacíos, en una plaza pública como es la de Colón, a un mínimo de 4 metros de cualquier comensal y sin pronunciar ni un sólo "guau"...

Pd. En algún post leí sobre un hotel en que aceptaban encantados a los perros porque no se lavaban los pies con las colchas, no robaban los albornoces, etc... Ojo al dato.


¿Y si algún día a alguien le molesta el amor?























































4 comentarios:

  1. Blackie tenía que haber mordido a Carlos en el culo... :-)

    ResponderEliminar
  2. suelo leer tu blog y me resulta entretenido. pero abalanzarse es con b. y... q es eso d mapa mundis??

    en este post, ortografia aparte, has pinchado un poco. se nota q era d relleno. la veraniega falta d ideas, ya se sabe. no obstante sigo siendo tu rendido admirador. tu rollo d pija madurita me encanta.

    saludos,
    puagN.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón; creo que como se abalanzó como una avalancha se me cruzó la RAE.Más que una falta de ideas, fue un impulso irrefrenable en el momento. Gracias y lo siento...

    ResponderEliminar