Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





martes, 1 de marzo de 2011

Venta Matadero de Florencio Sanchidrián


Florencio Sanchidrián


Florencio Sanchidrián, o lo que es lo mismo, el mejor cortador de jamón del mundo, acaba de abrir un nuevo establecimiento en la zona de Legazpi, en la plaza General Maroto, frente al Matadero, tan de moda últimamente por su celebración de eventos modernísimos decicados especialmente a la moda y a la cultura. Se llama Venta Matadero y se dedica al jamón, al queso y a los pintxos de diseño, pero sin pan, en mini plato y con mini cubiertos.



El caso es que Sanchidrián preparó, a modo de inauguración, una cata de jamones donde varios periodistas, incluída esta servidora, pudimos degustar cuatro denominaciones de jamón ibérico (Extremadura, Guijuelo, Valle de los Pedroches y Huelva). Siete partes diferentes de cada uno, y un ravioli, ni más ni menos, de las diferentes partes pasadas por el acero del cuchillo para sacar el sabor del umami (uno de los cinco sabores, según los japoneses)... Afrodisiaco dicen..

Una panzada, sí señor, de jamón impresionante, aunque ganó el de Los Pedroches por poco. Tal majar no podía ir acompañado de otra cosa que de los vinazos de Emilio Moro (allí esta Javier) y de un Dom Perignon 2002 que hizo las mil y una delicias de servidora, cómo no ( y allí esta Ines).

Eso sí, faltó un vino de Jerez... Que mira que hay dónde elegir

El sitio merece la pena, es informal, de buen precio e iniciativa interesante... Pero esa manzanilla, ese palo cortado, para ese jamón... Por favor....

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Muchas gracias por los comentarios. Por otro lado, estamos dinamizando los contenidos sobre Florencio, por lo que os recomiendo los siguientes enlaces en la red:
    http://www.realjamoniberico.com
    http://www.facebook.com/realjamon
    http://www.twitter.com/realjamon

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Real Jamón

    ResponderEliminar