Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





jueves, 14 de abril de 2011

China té, combinación asiática a precios correctos

Lili preparando la ceremonia del Té


Hace apenas unas semanas que me he reconciliado con la cocina China, tras una saturación de restaurantes chinos hace un año, en gran parte por culpa de mi amiga Isabel, (que los adora y al final acabábamos en el de Legazpi o en el de Vallecas, o haciamos un cóctel cena en China Crown), he vuelto a redescubrirlos gracias, en gran parte, a mi descubrimiento de China Té.


China té es un restaurante amplio de decoración típicamente china con carta de cocina china a las que suma platos thai y japoneses. Su propietaria, Lili, es sencillamente encantadora. Se defiende bien hablando el español y entre sonrisa y sonrisa te explica que ya en 1985 tenía un restaurante en Cuenca, luego en Málaga, Valencia... Y finalmente aparcó en Madrid.


Pero hablemos de su gastronomía: Sopa thai (con sabor de marisco, leche de coco, cilantro y picante); buey con salsa de cognac y maní; Solomillo preparado al estilo pequinés, con sus obleas y su puerrito; gyozas; nems elaborados con fina pasta de arroz; y unos originales platos de pescado, pollo, etc... trabajados sencillamente con tofu, 100% vegetales.... Todo perfectamente cocinado y a un precio que apenas llega a los 20 euros por persona.


Por otro lado, mención especial merece la ceremonia del té, sí sí, la auténtica ceremonia del té... Una ceremonia delicada, pausada, y un té oolong que Lili nos recomienda tomar especialmetne a partir de los 40 (yo todavía puedo tomar del que quiera, ojo), ideal el té verde en verano, el rojo en invierno y el negro para eliminar las grasas que día a día ingerimos con placer en fantásticos restaurantes...


Está en Santa Hortensia, 60 y tiene terracita... Delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario