Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





martes, 19 de julio de 2011

TACOS MEXICANOS, MARGARITAS BIEN HECHAS

Tacos guisados de Andele



Adoro la cocina mexicana, y aunque desafortunadamente en nuestro país todavía no hemos descubierto toda la variedad gastronómica que ésta nos puede ofrecer (álgunas pistas nos dan en los congresos gastronómicos en las que últimamente México está de moda); existen algunos lugares que, al menos, lo poco que hacen lo hacen decentemente.



No voy a discutir sobre cuál es el mejor, pero sí voy a escribir acerca de los que más visito.



La Taquería del Alamillo, en la Plaza del Alamillo (cerquita de la Plaza de la Paja de La Latina) es un restaurante liderado por Rita Sánchez, mujer mexicana y de carácter que ha convertido a este restaurante con encanto en, quizás, el más solicitado de la capital. Su cocina es típica pero refinada, fue la primera en traerse de allá el trompo y los molcajetes y sus margaritas hechas al momento rozan la perfección. Las quesadillas de huitlacoches son deliciosas. Su terraza engancha hasta altas horas.



La Panza es Primero. El de la calle Libertad, que es el que me gusta y el primero de toda una inmensa cadena, es un espacio vulgar, caótico y barato, pero con un guacamole y unos centros bien hechos y abundantes ( recomiendo el de pollo al cilantro, la cochinita Pibil y el de huitlacoche con puntas. También el ceviche). Es ideal para ir en grupo y, aunque la margarita es la típica Frozen de máquina, pídeles que te hagan una en coctelera y elige tú mismo el tequila, te van a sorprender.


Andele. Los restaurntes Andele, son más conocidos en Barcelona que en la capital, aquí se instala hace pocos meses en el CC Diversia de Madrid. Su cocina sorprende por la identidad gastronómica mexicana que desprende, no en vano está detrás de ella el consultor gastronómico Angel Mata, especializado en esta cocina. Sus platos 'guisados' y tacos a la parrilla son impecables, cochinita Pibil, tacos Pastor, quesadillas y crepas de Cajeta son algunas de las recetas clásicas que en este local de centro comercial bordan como nadie. La variedad de cervezas y de tequilas es enorme y los precios asequibles. Esperamos que con el tiempo, Andele llegue a la capital, la pereza de muchos hará que se pierdan un gran restaurante mexicano. Pide tu margarita con un tequila reposado, notarás la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario