Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 8 de julio de 2011

¨Cheese Bar, Club Allard y Arola, de lo bueno lo mejor



Taco de liebre de Diego Guerrero






Como decía hace algunos post, este verano está colmaditos de eventos y de movimiento. Esta semana, además, he descubierto varios sitios nuevo y también buenos. Por un lado, el Cheese Bar bar estrenado en José Abascal 61 me ha dejado sorprendida. Un espacio diáfano moderno, con barra para tomar vinos, un salón con vistas a la cava de quesos y, en la planta de arriba, una biblioteca con conexión WI FI, que ofrece una carta de quesos para volverse uno loco: belgas, españoles, franceses, americanos, italianos... Correctos de precio. Lo mejor, seleccionar una tabla al gusto, de quesos vascos, azules, de cabra... Lo que quieras. También propone una breve carta de platos con el queso como ingrediente participante y una interesanet oferta de desayunos. Muy recomendable.




Estuve comiendo y disfrutando de un restaurante al que ya he tardado demasiado en ir, Club Allard, donde un sencillo Diego Guerrero elabora una cocina excepcional, no en vano está a la espera de lograr su segunda estrella Michelín. El espacio es clásico y su público también, pero sus platos estás llenos de originalidad y sabor; y los precios están al alcance de "casi" todos, tres menús degustación que oscilan entre los 60 y 80 euros. Mi amiga y colega Alexandra y yo tomamos un largo menú compuesto por´9 platos y 3 postres, algunas de sus propuestas fueron el Mini Babybell de Cammember Trufé (Ganador en las tapas de Valladolid 2009); la fabulosa Torrija de pan con tomate y sardina en aceite (tú mismo te la montas); el Mero al horno con ajoblanco de ajo negro, clado de sus espinas y Pu-ehr de naranja o el Huevo Poché, que no pienso destripar... Les narraría el menú entero, pero mejor se lo contamos a través de la revista Strogonoff de este mes, donde se detallan los secretos de este vasco cocinero.



También tuve la oportundad de probar dos grandes vinos en una cata organizada por María y Nico de Scott & Henry en Cilantro Bar: Maio , un albariño 100% de Rias Baixas criado en acero inoxidable; que le aporta elegancia, sin el ardor típico que provoca la madera, con mucha fruta, un dulzor y un amargor tremendamente agradables... (http://www.lagardecosta.com/); también Seis de Azul y Garanza, un coupage de Merlot y Cabernet Sauvignon con la primera variedad muy marcada, suave, intenso, un vino para cualquier estación. Elegante crianza con un toque de madera húngara, poco habitual de momento (http://www.azulygaranza.com/).



Y ayer, estuve en la coctelería de Arola descubriendo a su nuevo chico, Fran Camino, que sigue la estela de los guapos barman que acompañan al chef catalán, Sergi Arola. La sorpresa ha sido el genio que este joven coctelero aplica a sus obras bebibles y comestibles; un conocimiento exhaustivo de más de 300 cócteles clásicos o innovadores, un elegante concepto del trabajo y un gusto y sensibilidad cercanos al cliente le dan todas las papeletas para convertirse en la nueva figura de la coctelería madrileña.. Que tiemblen algunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario