Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





martes, 22 de noviembre de 2011

Mount Charleston, la nieve del desierto


Mount Charleston

La ciudad de Las Vegas ofrece un contraste en su oferta de ocio brutal. A pocos kilómetros de los casinos, restaurantes de lujo, teatros y demás fluorescencias nos encontramos con las montañas más puras de Nevada; lo que nos lleva a comprender el  porqué del nombre de este Estado, Nevada.

Red Rock Canyon, Spring Mountains y Mount Charleston son los espacios más populares fuera del área metropolitana; sus paisajes nevados y el relieve de las montañas, una gastronomía basada en las carnes salvajes y la posibilidad de esquiar ya en estas fechas, son sus grandes atractivos.

Hace apenas unos días visité el Mount Charleston. La estación de esquí estaba cerrada, no había aún suficiente espesor en la nieve, (aunque la verdad, me hubiera dado igual porque no sé esquiar, ni tengo interés en aprender), pero el paisaje era impresionante. ¿Lo mejor?, dar un paseíto mientras el aire copado nos acaricia el rostro, y luego dedicarnos a hacer lo que mejor se nos da a la mayoría (mejor que esquiar): comer y beber.

En pleno Mount Charleston nos encontramos con Mount Charleston Lodge, un restaurante colocado en el centro de las montañas, puramente americano, rodeado de cristaleras que nos permite ver el  frío invierno caer en forma de copo y las montañas montadas con nata helada. En el centro, una gran chimenea que da tono al entorno.

Mount Charleston Lodge

El menú es rico en calorías y de generoso contenido, como es habitual en el Gran País; pero no les recomiendo perderse en él, si no acudir directamente al apartado de hamburguesas o de carnes a la brasa: de búfalo, de alce y de venado. Carnes magras y llenas de sabor que podemos combinar con una ensalada César o, los más insaciables, con un Chile con carne condenadamente bueno (lo mejor). Para beber tienen una curiosa oferta de vinos por copas (buenos Cabernet Sauvignon de California) y Sparkling de Nuevo México (que a falta de champagne francés me sirve igualmente).
Sparkling New Mexico

Fish & Chips; Ribs BBQ (Costillas barbacoa) y sándwiches como el Croque Monsier o el tradicional Sanwhich Club también aparecen en la carta. Postres para no dormir (pude ver cómo sacaban una porción de brownie coronado con abundante nada que pesaría al menos una Libra,  casi medio Kg.). Mejor pedir un cóctel caliente de café y licor como el especial Charleston (Café americano, cognac, vainilla y la santísima nata).

El precio se hace cómodo, teniendo en cuenta las facturas que se pagan en el Strip (Las Vegas Boulevard). Precio medio de la comida por persona unos 25$, con 2 copas de vino 43$, más el cóctel de aperitivo 53$; con copa 63$, más la propina 73$ - 60€-(no olviden que aquí beber… se paga caro).

Recomendable, diferente y bucólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario