Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





martes, 8 de noviembre de 2011

Restaurante Marbella en Las Vegas. ¡Las tapas están de moda!


Zona Lounge en el Restaurante Marbella

¡Las tapas están de moda!
Qué frase tan mascada, tan aburrida, pero tan cierta. Las tapas se internacionalizan y como nos descuidemos, en unas décadas nadie recordará que España fue la cuna de las tapas.

En Las Vegas, las tapas también están de moda. Grandes chefs españoles asentadísimos en los Estados Unidos como Julián Serrano o José Andrés han abierto locales de tapas en diferentes hoteles; el primero en Aría, Julián Serrano Tapas; el segundo, en el Cosmopolitan, Jaleo. Pero no sólo los grandes chefs nos llevan de tapas; existen lugares atractivos y de buena cocina (y bastante más barata) que nos dejan sorprendidos. Un ejemplo, Marbella.


Julián Serrano Tapas en Aria

Abierto hace apenas un par de semanas, el restaurante Marbella combina tres espacios; Bistró con privados; barra para fumadores y no fumadores con mesas altas; y zona chill-out con Dj.en directo. Su chef, David Peña, borda una carta de aromas castizos a los que añade algunos apuntes latinos y yanquis. La tortilla de patata con cebolla confitada, las croquetas de pollo y los arroces son muy recomendables; pero también los tacos del día (cuyas tortillas se preparan al momento, crujientes y desgrasadas) también han adoptado forma de tapa en la carta. El tartar de salmón se encuentra quizás entre los mejores bocados que probé, y también las costillas con salsa barbacoa, pura mantequilla, textura de carrillera. Otros platillos de interés son los ceviches, jugosos (poco intensa la maceración del gambón para mi gusto, el pescado está bien) y platos de verduras como la escalibada (servida demasiado fría) o un simulacro de los pimientos de Padrón, los llamados pimientos Shishito (suelen cosecharse en Japón y dan el pego totalmente), fritos y servidos con sal Maldón o sal gorda, como los de Padrón. Además, algunos pican y otros no.

Vinos españoles, sangría, variedad de cervezas y cócteles se sirven a ritmo de música andaluza entre semana y dance los fines de semana.

Precio medio, sin vino, 25$ (20€)




Pd. En ocasiones,  algunos miembros del grupo de Españoles en Las Vegas (Facebook) se reunen en este establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario