Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





sábado, 3 de marzo de 2012

Bar+Bistro Ars Factory en Las Vegas


Beni Velázquez, chef y partner de Bar&Bistró

Continúa despuntando en Las Vegas el concepto tapas y junto a él, una cocina de fusión donde los nuevos sabores, en pequeñas dosis y a precios asequibles, llaman la atención de cualquier comensal curioso.

Se cumple ahora un año desde que el chef Beni Velázquez cogiera las riendas de Bar+Bistro, en The Arts Factory, situado en la zona del Down Town. El concepto se resume en un local de estilo urbano integrado en un edificio que sirve como galería o sala de exposiciones para diferentes artistas, donde la flexibilidad de su cocina se transforma también en arte culinario. Captando las influencias de las cocinas de Puerto Rico y España,-de donde viene su familia-, pero también de Italia, Francia, India y Asia, Velázquez elabora una carta repleta de aroma y color basada en las tapas, aunque también podemos encontrar sándwiches, pizzas, ensaladas y un interesante apartado de gastronomía vegetariana (estupendos Pimientos del Piquillo rellenos de cereal para los cuerpos veggies).

Los amantes de la cocina española también podrán encontrar clásicos como la Tortilla de patatas (7$), -buena, aunque poco jugosa para el gusto español-, Paella (15$) -muy bien preparada y sabrosa, a pesar de que en EEUU siguen empeñándose en poner chorizo a una receta que tradicionalmente no lleva chorizo en ninguna región-, o unos jugosos Calamares guisados con piquillos, chorizo y alubia blanca (11$) 

El menú es extenso, de manera que recomiendo visitar su página web (http://barbistroaf.com/); aunque sugiero algunos platos como los Bacalaítos en tempura con Romesco (12$), o las Tortitas de cangrejo con panco, pimiento del Piquillo, mostaza y mojo con miel (14$). Un aviso a los paladares tradicionales, la cocina de fusión de este chef neoyorquino de raíces latinas, tiende a mezclar dispares sabores y texturas en sus recetas: picantes, dulces y salados surgen en la mayoría de sus bocados. Lean bien la carta antes de pedir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario