Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





miércoles, 4 de abril de 2012

Barefoot. Vinos Sparkling de California ricos y asequibles


Chardonnay Brut Cuvée

Con algo de tiempo libre y sin mucha inspiración para escribir he recordado que tenía pendiente en mi tintero recomendar a aquellos que pisen y beban en territorio yanqui una marca que, hasta el momento, todo lo que me da son alegrías al bolsillo y al espíritu.

Dado mi desaforado gusto por el vino espumoso, hace meses que ando indagando acerca de nuevas marcas de ‘sparkling’ estadounidense. El champagne francés, como siempre, se desmarca en precios –y aquí en Las Vegas, parece que Veuve Clicquot tiene la exclusiva-, los proseccos se visten de champagne en sus precios y son medio decentes, y los cavas… Rondel y Freixenet son el súmmum de los cavas, vestidos con etiquetas que jamás habías visto. Agustí Torelló y Segura VIudas  también se encuentran, pero es más difícil.

El caso es que me adentré en el mundo de los Sparklings de Nuevo México y California y mira por donde me di de bruces con una firma que en puertas de la Navidad estaba de oferta en todos los supermercados locales: Barefoot Bubble (http://www.barefootwine.com/). Un Chardonnay Brut Cuvée con aromas a manzana verde, jazmín… Algo de melocotón y pomelo al final.  Rico, barato y sin resaca. 8,98$, unos 8€ la botellita. También hay versión sparkling  Moscato (más dulce), Extra Dry (más serio, y no tan refrescante), Pinot Grigio, Rosado Coupage y Rosado Muscat.

Pero el mejor, Chardonnay Brut Cuvée.

Hace dos días compré un Chardonnay blanco, nada de sparkling, a un precio de 5,99$ y Barefoot volvió a darme una grata sorpresa. De manera que, ¿por qué no compartir mi experiencia con quienes tengan la oportunidad de probarlo?


Chardonnay

A ver, no me confundan… No es cuestión de competir con un Bollinger Special Cuvée o un L.R.Crystal, si no de disfrutar de una bebida de calidad-precio altamente recomendable.

Si lo prueban me dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario