Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 30 de julio de 2010

MAMMA ITALIA, QUÉ RICA ERES




El verano hace flojear los eventos en la capital, excepto algunas fiestas de terrazas discotequeras promovidas principalmente por Relaciones Públicas de vieja escuela que pretenden arrastrar al personal a cambio de una primera copa o de un 'aperitivo italiano', lo más in este año en nuestro país, después de existir en Italia hace algúúúúún tiempito (se supone que se inició en Torino en 1786 por Antonio Benedetto, para promocionar su gran invento, el vermouth). Se trata de un aperitivo para mojar en el trago después de trabajar, pero en españa parece ser lo último, igual que se ha inventado el gastrobar... No es que tenga algo que ver con el bar de tapas de toda la vida, es que es lo mismo pero en caro (resulto repetitiva pero es que el tema también me repite, más que un ajo con pepino).

Bueno, con este panorama, mi único remedio es descubrir rincones refrescantes, con oferta gastronómica rica, informal, nueva y hasta económica.

Dos espacios de cocina italiana (que no de aperitivo), destacan subrayados en mi agenda de ¿dónde como hoy? El primero, recomendación de la periodista Julia, La Cúpula, en la calle Goya de Las Matas (A-6), cuesta llegar pero una vez aprendido está a un tiro de piedra. Pizzas finísimas, crujientes, elaboradas con un tomate ecológico lleno de sabor y a precio de pizza (la más cara a 10 euros), con gigantes ensaladas y una curiosa y amplia oferta de cervezas.


El segundo, OTTO, un restaurante italiano donde cocina Roberto (Ex-Boccondivino) y maneja el negocio Gonzalo, neonato en el sector. Está ubicado en la calle Conde Duque número 8 y es sencillamente delicioso, genial la masa de pizza al horno y sus elaboraciones del mar. Servidora que no es gran amante de los risottos, disfrutó de uno con frutos del mar como si se tratara de un manjar prohibido. (Precio medio de 18 € sin vino)

Los dos muy muy recomendables, ricos, informales, nuevos (La Cúpula lleva tiempor abierto, pero para mí es novísimo) y hasta económicos.


Ay cara Laura, cómo me acuerdo de ti... El tuyo en la calle Mina es mi favorito

PD. Siento defraudar a quienes piensen que la Señora Loren se encuentra en cualquiera de estos humildes espacios... Es sólo para ilustrar... Pero el tiempo dirá.

6 comentarios:

  1. Bueno, en la Pizzicheria sí se encuentra. En foto, claro, jejeje, junto a otras ilustres italianas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque aún no soy seguidor de este blog, me ha encantado tu referencia a la Cúpula de Las Matas, donde probablemente ponen las mejores pizzas del Gran Madrid.
    Me permito recomendar un restaurante napolitano de precio asequible que tiene algunos platos sumamente interesantes que no se suelen encontrar: Maruzzella, en Raimundo Fernández Villaverde 26. Ya me contaréis.
    Un saludo, enhorabuena por el blog y gracias por permitirme la intromisión.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Maruzzella, sobre todo su pizza margarita y algunos platos elaborados con Tomate San Marzano. Tienen uno gemelo en Pozuelo, en Avda.Europa 17, se llama Pummarola. Misma decoración y prácticamente la misma carta... Y otro lugar, algo más sofisticado y con un horno napolitano auténtico en su cocina es Oh. Babbo, en Caños del Peral, 2... Con el actorísimo Bruno Squarcia como propietario y alma del establecimiendo y su dulce Trini, como mano gestora del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, María, así da gusto. Me gusta mucho Oh Babbo, probaré Pummarola. ¿Has probado las pizzas de Adriana, en Arturo Soria 321? Quien me lo recomendó dice que son las mejores, pero claro, esas afirmaciones son tan atrevidas... En cualquier caso son fantásticas. Por cierto, si no lo has hecho ya, te sugiero que pruebes en Maruzzella la burrata con grelos (no recuerdo el nombre italiano). Una combinación muy ligera y buenísima. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No, no conozco Adriana... Queda apuntado y pendiente... ¿Burrata con grelos? Es que creo que ni recuerdo haberlo visto en carta... A por ella!!!!

    ResponderEliminar
  6. OK, sólo una cosa para no aburrir más al resto de seguidores: cuando vayas, hazlo con gente de confianza. Hay que fijarse en la comida. El servicio y la "puesta en escena" digamos que no son su fuerte...
    Corto y cierro.

    ResponderEliminar