Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 5 de noviembre de 2010

BLANCO O ROSADO, PERO QUE SEA UNZU




Julián Chivite López es uno de los nombres qué más suenan y que más prestigio tienen en el panorama vinícola de nuestro país... Identificado con los vinos de la D.O.Navarra de mayor calidad. Pues bien, este SEÑOR, (y las mayúsculas no son erratas), se ha alejado de lo anterior para dar un gran paso hacia el futuro y lo ha hecho con dos nuevos, excelentes y asequibles vinos, uno blanco verdejo, UNZÚ blanco, y otro rosado, UNZÚ rosado. El blanco es sabroso y auténtico y el rosado es, como toca ser, fresco, con cuerpo, marcando una personalidad que hace ya mucho tiempo venimos demandando a estos vinos de atractivo color pero casi siempre con nulo sabor. Pago del Vicario ya lo hizo, y Enate, y recientemente José Mª Fonseca en el Bierzo con Tres Obispos, y ahora Julián Chivite.




Pues agarrense los machos si encima les digo que tuvieron el valor de hacer una presentación en un restaurante japonés de Madrid, Sushi 99 (Hermosilla,2)...¡qué locura, y qué acierto!, oye, que lo bordaron... Y mira que nos sacaron platos como el sashimi de jurel marinado, tempura de erizo, tartar de toro, langostino tigre tempurizado en salsa cremosa y algo picante llamada kimchi, unagi sushi (niguiri de anguila teriyaki), gyozas (empanadillas de carne y verdura al vapor y luego planchadas), norimakis variados como los excelentes de soft shell crab (cangrejo de concha blanda tempurizado para darle crujiente) o la hamburguesita de kobe (aunque a mi con arroz mira tú que no, eché de menos algo con harina, un pequeño pan de cristal quizás). Además de la cocina, Sushi 99 cuenta con otra gran baza, Mónica Fernández, delicada sumiller que ya conocimos en Kabuki hace años y que aquí juega armoniosamente con una cocina de reto. Hay otro Sushi 99, el original, en Ponzano 99, pero este es casi más bonito.




No llega a los precios de Kabuki, pero ahí anda.. Claro que estos excesos a veces merecen la pena.




El gin tonic lo tomamos en Hermosilla, 2,que es donde está el hotel Meliá Fénix y donde acaba de estrenar espacio Javier de las Muelas: Cosmopolitan Dry Martini, con un Angel San José recién salidito del Casino de Madrid, para regentar el local. Estilo clásico, ya que realmente es el hall del hotel, y un toque de cirujano en los uniformes de los camareros. Excelente tomar allí la copa, ya que tenía que haber ido a la presentación al día siguiente, pero gracias a la gran Alicia... No llegué.




Ya lo ven, Madrid se mueve, y a qué ritmo




Pd. ¿Les he dicho que tomamos champagen Drappier en el aperitivo ¿qué se creían?










1 comentario: