Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





domingo, 1 de mayo de 2011

Adolfo Colección, gastrobar de autor en Toledo




Adolfo Coleccion, de paso por Toledo



Ayer paseamos mis amigas Noelia, Susana, Alexandra y yo por las calles de Toledo para ir a comer a uno de los primeros gastrobares que se abrieron en Toledo, una iniciativa, como no podía ser de otro modo, de Adolfo y su familia... Adolfo Colección, cuya cocina y buen hacer está gestionada por él mismo, uno de los grandes de La Mancha, un referente de la alta cocina castellanomanchega por excelencia, cuyo restaurante principal, Adolfo, ha sido reformado hace apenas un año, transformándose en un barroco y elegante espacio decorado por Julita y cuya planta superior fue convertida en apartamentos.





Pero volvamos a Adolfo Colección, un espacio de dos plantas (y media) decorado con tono urbano insertado en piedra; cuya cocina vista nos permite ver en primera línea el trabajo de los cocineros. Almorzamos con Javier, uno de los 3 hijos de Adolfo, que nos ofreció una degustación de sus platos en la mesa alta del salón principal: Torta de oveja y cabra de los montes de Toledo al horno; Huevos rotos con boletus y patatas fritas; Pochas con perdiz, Estofado de ciervo con trufa, una tabla de quesos curados y una bárbara tarta de queso (como bárbaras estaban las pochas). Para redondear, Javier nos sugirió tomar un Capuccino cuya crema espumosa estaba hecha con un aparato que él mismo trajo de Hong Kong, una curiosa maquinita que elabora una crema suave, sedosa y contundente, tanto en frío como en caliente. Lo mejor, unos precios que no supera los 25 euros y un menú de mediodía que sólo cuesta 13 euros (sin vino).




Para terminar, un GT en la deliciosa terraza que está a punto de abrir en la planta superior del restaurante Adolfo con vistas impresionantes sobre la bella ciudad.




2 comentarios:

  1. Comparto opinión sobre las pochas -creo que todas coincidimos-. Fue un estupendo día el sábado, con pérdida incluida. ¿Quién demonios se pierde por Toledo? Sorprendentemente, nosotras, jaja.

    ResponderEliminar
  2. esa terraza suena mágica, sí, sí...

    ResponderEliminar