Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





martes, 31 de mayo de 2011

LAS DALIAS DE IBIZA, DE MERCADILLO HIPPIE DELUXE A GASTRONOMÍA DE AUTOR

mosquitos en Las Dalias


Agitadores nocturnos


Atardecer en Las Dalias



El pasado jueves 26 de mayo se celebró el gran opening de Las Dalias de Ibiza, un espacio famoso desde hace ya 50 años por ser un bar de carretera reconvertido en mercadillo hippie donde destacados días de la semana se reúnen 250 puestos y más de 10.000 personas.


Ahora, Las Dalias se renueva y potencia, de la mano de los hermanos Pallero (punteros en las relaciones públicas, la hostelería y las promociones de ocio), la parte gastronómica y audiovisual de este espacio original y alejado de las estridencias de discos duras como Amnesia o Pachá.


Para empezar, han fichado a Oscar Bueno Nillson, un catalán internacional que tras años afincado en Europa y África aterrizó en la Pitiusa para hacer familia y asentar su oficio. Su oferta va desde un desayuno hippie en el bar (yogur, fruta-fresas, manzana, kiwi y pomelo-con avena, pasas y miel) o una hamburguesa de salmón con tomate, verde y mostaza dulce; pasando por una oferta en el restaurante de cocina magrebí donde sobresalen el hummus (la crema suave de garbanzos) o el zalouk (berenjeta bere-bere); asiática con recetas como los mejillones Vindaloo (tomate picante). los woks o el pollo Tikka Masala; pero también muy mediterránea en platos como el medallón de rape con salsa de azafrán y gambas flambeadas y local, en el risotto de remolacha con minitiburón (refinado y jugoso plato). El precio medio se sitúa en los 25 euros por persona, un regalo. la carta de vinos, una elegante selección de referencias marcadas por Manel Mora, que apuesta por clásicos modernos como el Gessami de Gramona o un potente Pétalos del Bierzo.


Ojo también a los cócteles de Ramsés Jiménez, un meteorito que ha caído en la isla blanca para agitar y revolucionar.


La faceta musical y de espectáculo está regularizada por un enorme (en todos los sentidos) Señorlobo a través de su sello LoveMonk. El pasado sábado, festichón con Incarnations (los nuevos Beattles, dicen). Apuestas tan arriesgadas como seguras.


Vamos, que con el slogan "somos de colores", Las Dalias va a conseguir sacarnos los colores a todos cada día con cada una de sus facetas, un triunvirato marcado por el mercadillo, la gastronomía y la música que está dispuesto a ofrecernos una Ibiza aún mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario