Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 10 de junio de 2011

Caipirinhas, premios y un poquito de champagne








Junto a Isabel, Alexandra y Mandi en Rubaiyat

Jueves 9 de junio, como se nota que es el mes "de los eventos", apurando los últimas días activos a nivel social (se ve que en julio y agosto la gente se va, o se queda en Madrid, pero no se la ve); las firmas, los salones, las presentaciones y todo fiestorro con rúbrica S.A. o S.L. se multiplican día a día...

Ayer estuve comiendo en Rubaiyat con Alexandra, Mandi e Isabel; y debo decir que, sin duda, Rubaiyat sigue siendo uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Las mejores caipinhas, (con permiso de Sudestada) y una excelente carta de vinos internacionales, nosotras nos decantamos por un Pezas da Portela de Valdesil... Reconozco que yo lo elegí y también reconozco que empiezo a tener cada vez una mayor debilidad por los Godello... Que untuosos, brillantes, sabrosos, frescos... Carlos Valenti, el acertadísimo chef de Rubaiyat nos preparó un Carpaccio de boletus con aceite de trufa (el entrante estrella de la casa, y aunque debo declarar que nunca he tenido debilidad por ese plato, Valenti ha sabido dar una consistencia al carpaccio y un refinamiento al aliño que me dejó encantada). Tartar de atún con sésamo y aceite de yuzo; Ensalada de bogavante; Cocochas de merluza con alcachofas guisadas de una curiosa forma, como una especie de pilpil mezclado con jugo de la alcachofa y, por supuesto, un hermoso, enorme y sabroso chuletón sangrante, el rey de la casa. De postre, algo ligerito, dos cilindros de chocolate blanco rellenos de crema-mousse de limón y menta fresca. Los bollitos y bocados del apertivo y los petit fours, otra marca de la casa, siempre impecables, como su servicio.






Junto a Laura, Puebla, Segundo y Laurent Perrier...


Después de este modesto atracón me pasé por el Salón del Champagne, donde me encontré con varios amigos, y con mi siempre elegante MªJesús Puebla (qué bolso nena), que me nutrió bien de Laurent Perrier... Dimos un saltito y fuimos a felicitar a la periodista Eva Celada, que hacía entrega de sus premios 'Conmuchagula'. Mujer escritora, periodista y emancipada en materia de información en redes, siempre es reconfortante encontrar mujeres así.


Rematamos la faena tomando unos pinchos de Strogonoff y unas copitas de champagne en Cilantro, mi referente favorito para caer rendida y resurgir de mis cenizas en la capital.



Al caer el sol, también Fuse Puerta América se ponía fashion para celebrar el nacimiento de la revista en papel de Pasarela de Asfalto.... Mucho guapo, mucha guapa y más glamour.






















Estas son... los días de junio en Madrid.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario