Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hotel París Las Vegas y Mon Amí Gabi



Al fondo, el Hotel París Las Vegas

El París es uno de mis hoteles favoritos de Las Vegas, no porque sea el más impresionante, pero sí quizás porque París es una ciudad que una vez me enamoró para siempre y este hotel la refleja de maravilla. Dentro de este hotel,- que no pasa desapercibido gracias a una reproducción a escala de la Torre Eiffel-, se encuentran varios restaurantes, bares y bistrós; el más impresionante, quizás, sea el Eifffel Tower Restaurant, rodeado de ventanales, desde el que se divisa un escenario de Las Vegas impresionante; pero el que yo recomiendo, el que me ha dejado cautivada como lo hizo París, es el bistró Mon Amí Gabí.



Desde Tower Eiffel

Durante estas semanas de estancia en Las Vegas, iba y venía de un lado al otro del Boulevard admirando su terraza, la que da al Strip (Las Vegas Boulevard) y deseando ser una de las afortunadas personas que disfrutaban del aún soleado cielo de esta luminosa ciudad, con una copa de champagne y unos Scargots a la Bourguignon.
Terraza Mon Amí Gabi
El día 1 de noviembre fue mi cumpleaños y mi adorado compañero de risas y tristezas me llevó allí a la hora del lunch. Marquis de la Tour, un buen champagne de precio modesto (para ser champagne) nos acompañó durante toda la comida: Salmón ahumado con crema fresca, chalota picada y alcaparras; Scargots Bourguignon con mucha mantequilla y perejil (sí, lo sé, pecado… Pero era mi cumpleaños); Mejillones a la Mariniere y un enorme Steak a la Bordelaise.(160$ más propina, no se olviden, para dos personas).
Pero lo mejor de todo es que, al día siguiente, volví para conocer y entrevistar al creador del concepto, Gabino Sotelino. Gabino es un SEÑOR, español, que se ha hecho a sí mismo; un empresario que empezó en el mundo de la cocina cuando era muy joven, viajando durante años por diversas cocinas de Francia, Suiza, Hong-Kong o Canadá. Aterrizó en EEUU hace 43 y nunca se fue.

Dedicada a Pablo Varela y Anai

Primero en Chicago, luego en Las Vegas y más tarde en Washington, Gabino Sotelino ha dado forma a diferentes restaurantes, pero sin duda Mon Amí Gabí (Mi Amigo Gabi, así le llamaban sus colegas franceses) ha sido la fórmula perfecta. Brie fundido con miel de pimienta, ajo confitado y avellanas; Mousse de higaditos de pollo y unas maravillosas Vieiras gratinadas con crema de mejillón fueron los platos que probé en esta segunda ocasión. Maravillas igualmente de la auténtica y tradicional cocina francesa (no apta para dietas bajas en calorías, eso sí).
Imperdonable no hacer reserva durante una estancia en Las Vegas.
Pd. Desde Mon Amí Gabí se puede disfrutar, en primer plano, del espectacular lago del Bellagio y de sus fuentes.

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

    Un saludo,

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Los hoteles temáticos de Las Vegas tienen un concepto muy vanguardista. Están muy bien logrados, en general. El Venetian o el mismo que tu marcas, capta la esencia de cualquier hotel en París, la ciudad misma, pero con la comodidad y los servicios de Las Vegas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cierto Jorge, de hecho, hacer un recorrido temático alrededor del mundo sin salir de Las Vegas es un circuito obligatorio.. Por no hablar de las cocinas, aquí están las de todo el mundo y las mejores

    ResponderEliminar
  4. https://citricamultimedia.com/que-fue-la-antigua-grecia/
    Se puede ver que son muchos los períodos históricos que se vivieron en la Antigua Grecia, tomando en cuenta que se trata más que nada de una civilización que tuvo que ver más que nada con la búsqueda de expansión de su territorio.

    ResponderEliminar