Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





lunes, 30 de enero de 2012

Nuevo Año Chino en China Town Las Vegas



Hace apenas unas horas se celebraba el Año Nuevo Chino en China Town Las Vegas. Un evento, homenaje al Dragón, -pues es su año-, que convocó a varios cientos de personas en la calle Spring Mountain, donde se encuentra en Barrio Chino. La jornada se celebró en un recinto alambrado cuyo acceso costaba 3 dólares (1 dólar niño) y en el que se celebraban incesantes actuaciones de baile, canto, malabarismo y otras actividades. No estaba mal, pero  para un ratito. El resto del espacio estaba ocupado por vendedores de ropa, adornos, bisutería, y demás trastos propios de las típicas tiendas chinas a las que estamos acostumbrados, aunque algún americanito aprovechaba la circunstancia para vender  juguetes no se sabe muy bien de dónde. Gabinete médico y colas para recolectar grasientas viandas formaban el resto del asunto.

Ambiente durante la jornada del Año Nuevo

Pero vayamos a estas últimas. Resulta impresionante ver como los americanos, sobre todo, hacen cola durante al menos una hora para pagar tempuras, cerdo agridulce y otras carnes rebozadas en currys, brillantes, relucientes, aceitosas. “Is a very healthy food” escuché en alguna de esas filas… Pero ¿quién les metió en la cabeza que la cocina china es una cocina saludable? Vale, habrá de todo… Pero seamos sinceros, las grasas y féculas empleadas en la mayoría de los restaurantes y kioskos ambulantes de China Town, no van a ganar la medalla de “Cocina Saludable del Año”.

En alguna de esas colas me planté (a una le entra el hambre), y hubo tres cosas que me sorprendieron:

Elaboración del Takoyaki

1)     La cola más larga era la de los Takoyaki. Una masilla que se volcaba sobre calientes agujeritos engrasados, dentro se añade pulpo, cilantro, pimiento fermentado y setas y se les va dando vueltas sobre el calor formando una especie de croqueta. Encima se sirve atún seco y una salsa espesa de sabor intenso a soja. (5$)

2)     Empanadillas rellenas de pollo, verdura, papa y curry. Muy chinas no parecían, eran más bien criollas… Pero estaban buenas. (1,5$)

3)     Los Taro Tea. Té negro de sabores servidos con leche, hielo y un fondo de bolitas de mochi o gominola para sorber con una enorme pajita mientras se bebe el Taro Tea. Puede pedirse de papaya, lychee, coco, chocolate y miel, aguacate, etc. (4$)

La experiencia no fue mala, si acaso diferente… Si tienen oportunidad de hacerlo el año que viene, ya saben a lo que se exponen.

1 comentario: