Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





domingo, 23 de mayo de 2010

LAS CALDAS, PARAISO EN VERDE Y AGUA











Sospecho que hoy mi blog va a provocar más de una envidia. Voy a hablar de un lugar del que acabo de regresar: Asturias. ¿El motivo? Una visita a Las Caldas Villa Termal, un paraíso ubicado a tan sólo 7km. de Oviedo. Hotel, balneario, tratamientos, entorno natural y una gastronomía excelente asesorada por la mano experta del chef Luis Alberto (Casa Fermín). El maitre del restaurnte Viator, Manuel, es un ejemplo de servicio impecable.


Tres noches y dos días completos fueron suficiente para volver a Madrid 4 años más joven (lástima que nada más llegar al km. 20 de la A-6 vuelvas a recuperarlos, ¡qué caravanón!. El primer día, Valentín y yo (hay que ir en pareja, si no, no vale) disfrutamos de un tratamiento relajante con baño de burbujas, cromoterapia y aromaterapia (30 min.), que nos preparaba para el posterior peeling de cuerpo entero con aceite tibio de rosa mosqueta y sales de rosa mosqueta micronizada (por delante y por detrás), peeling y limpieza de rostro y masaje, de nuevo con aceite de rosa mosqueta tibio por todo el cuerpo y cara, (también por delante y por detrás), con música relajante y toallas calientes (otras 2 horas). Fantásticas las manos de Yaiza.


Al día siguiente, Sala de las Columnas,,, Media hora en una piscina romana rodeada de columnas y con una vidriera que refleba y alternaba intensos colores, Carusso de fondo; luego baño turco, jacuzzi y broche final con oxigenoterapia. (1 hora y media)

Además de disfrutar de una habitación casi tan grande como mi casa (75m2), del descanso y de un trato amabilísimo (de verdad, creo que nunca han sido tan amables conmigo en un hotel o restaurante); también nos pegamos un saltito a Casa Fermín, en Oviedo,... Donde estiramos nuestros estómagos hasta el infinito... Atención al menú... Anchoas con A fuega el pitu (queso blanco asturiano de textura harinosa y toque amargo, también lo hay con pimentón); Salmón marinado sobre red de yogur; Cigarritos de morcilla;Coca de bacalao con tapenade; Huevo confitado a baja temperatura con carpaccio de cigala, cordón de crema de cebolla y chips azabache; Pulpo con ajetes y crema fina de patata; Manitas deshuesadas con cigala en velo de panceta; Merluza con salsa avilina (a base de cebolla, típica de Astur); Pichón en tres texturas y Helado de Chocolate con Brownie de chocolate y sopa de chocolate blanco y naranja. Para beber, un blanco de Rioja (Allende) y champancín (Moët). No he podido comentar los platos uno a uno porque todos eran perfectos... De las mejores comidas disfrutadas.

Animo, incito y casi obligaría a los amantes del buen comer a visitar Casa Fermín.

¿Tenía razón?¿He levantado envidias? Pues todo está ahí, solo hay que ahorrar un poquito y hala, a disfrutar de este paraíso en verde y agua.

Gracias a Yaiza, de nuevo, a Wenceslao (Balneario Cadas Villa Termal y a Alexia (Casa Fermín)

Muchas, muchas gracias a Manuel, a Fernando (Dtor. del Hotel), a Luis Alberto (Casa Fermín) y sobre todo a Félix (dtor. del Complejo)


E infinitas gracias a Alicia por descubrirme tal placer....
P.D. Ah niñas! No olvidés sacar una foto a vuestro chico con la braquita tanga que le dan para la sesión de masajes... No tiene desperdicio... Podéis jugar con ella al chantaje ideal...




No hay comentarios:

Publicar un comentario