Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 24 de septiembre de 2010

A HUEVO, ASÍ DE FÁCIL LO PONEN EN CANAL COCINA


El huevo, ese humilde comodín de la cocina, es el protagonista indiscutible del mes de octubre en Canal Cocina. El día 8 de este otoñal mes, será el Día Mundial del Huevo, y nuestro canal más especializado en las bondades culinarias rinden homenaje a este óvalo que es además imagen de la casa. Mandi Ciriza, directora del canal, lo tuvo claro desde el principo: "¿Por qué dedicarle tan sólo un día al huevo, cuando nos saca de tantos apuros?, el huevo se merece tener su sitio en nuestro canal al menos un mes".

El programa mostrará diversas y sorprendentes recetas elaboradas por los cocineros Carlos Valenti de Rubaiyat Madrid, Ricard Camarena de Arrop Valencia, Kisko García de El Choco Córdoba, Nino Redruello de la Gabinoteca y Angel Palacios de La Broche de Madrid. Precisamente en La Broche se llevó a cabo la presentación; y en sus cocinas, los cinco chefs elaboraron cinco recetas sabrosas y delicadas, un menú inteligente para no saturar a los invitados. Coca de verduritas con su huevito frito; Milhojas de crema de chorizo con pequeñas esferificaciones de su clara y una diminuta yema confitada; Flor de huevo poché con guiso de setas de temporada; Bacalao desmigado con huevo y Natillas de chocolate y sus migas para terminar. Cerveza Brabante, esa nueva marca lanzada por un joven grupo de empresarios madrileños y Chardonnay Viñas del Vero como acompañantes de lujo.

También estuvo presente el periorista y crítico gastronómico Luis Cepeda, que ha creado para Canal Cocina una guía que mostrará las rutas perfectas para disfrutar de las mejores recetas elaboradas con huevo de nuestro país.

Canal cocina lleva una año completito de novedades, cocinar 'Dando la lata' con Pepe Vieira, 'Alta cocina Low Cost' con Andrés Madrigal; 'Si quieres las comes', homenaje a la legumbre y a la cuchara... Iniciativas sabrosas de la mano de nuestros mejores chefs.

Más información en www.canalcocina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario