Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





jueves, 9 de septiembre de 2010

ARROZ, VERSATIL Y LUJOSO EN AYNAELDA

Jelena, Laura, María (yo misma), Susana, Sofía, Mara y María, con el champancin en primer plano





Rubén Ortiz y Joaquin Felipe en las cocinas de Aynaelda


Exito absoluto en el homenaje al arroz y fiesta aniversario en Aynaelda, en la calle Yébenes. Fue LA FIESTA del miércoles noche en Madrid. Como cada año, muchos de los más prestigiosos cocineros y cocteleros de nuestro país acudieron para arropar como siempre a Rubén Ortiz, el dulce, constante e ingenioso cocinero del local en cuestión. En la foto, Rodrígo preparando un arroz con verduras de Aranjuez

Pasemos lista, acudieron el televisivo Juan Pozuelo (muy delgadín lo encontré), Rodrigo de La Calle y Santiago Orts (ambos genios del mundo vegetal), Angel León (mi debilidad), Sacha Hormaechea (eternamente grande), Joaquin Felipe (para mí una de las mayores estrellas culinarias, que no Michelín, le sobran), Firo Vázquez (bandera de la alta gastronomía en Murcia), Andrea Tumbarello (emblema de la cocina italiana, un hombre que un día perdió el freno, y parece que nunca lo va a encontrar, no para de acumular éxitos), Sergio Pérez (con sorpresas en breve)... Puede que se me quede alguno en el tintero, pero según subían las burbujas mi atención iba menguando.



Joaquin Felipe y Andrea Tumbarello (Google)


Aynaelda es uno de los mejores restaurantes especializados en arroces de la capital (aunque yo soy devota de su fideuá, lo siento), cada año, estos cocineros preparan una tapa a base de arroz, pequeñas obras maestras elaboradas con tan humilde cereal. Yo no suelo comer mucho en los cócteles (entre la copa, el cigarrito y los besos una no da pá más), pero probé un par de bocados, mi meloso de plancton de Angel León (lo adopté como algo muy mío desde que lo probé) y el risotto con fresas de Tumbarello o Trampizza (como lo titulaban), sencillamente excepcional.
Rodrigo de La Calle (cedida por Rodrigo) y Sacha Hormaechea (Google)


Los invitados, clientes habituales y amigos de la prensa y la restauración. Todos estabamos allí, mis Queens Mara, Susana, Daniela, Sofía y Laura. También Aires, a quien no veía desde que pasó de señorita a señora. María de Blas, mi admirada mujer trabajadora. Y por supuesto los anfitriones, Ruben, Olga, Jonatan... Sobresalientes en todo.

Angel León (cedida por Angel León)
Pero como un sarao no es suficiente, tuvimos que rematar la faena en Le Cabrera, champagne y Gin Tonics para las niñas y para el trompita. Gracias Andrea.


Juan Pozuelo (Google)







Pd. Reivindico los cócteles de bocado. Estoy harta de platitos, cazuelitas, cucharitas, y otras chuminaditas. Si ya comía poco, estoy arreglada. ¿Por qué no lo hacen como siempre? Bocados de tomar y tragar... Algunas modas sencillamente NO GRACIAS


En la foto, FiroVazquez (Google)


Pd II. Joauquín Felipe prepara en el restaurante Europa Decó (Hotel Urban) un risotto o arroz meloso de algas impresionante. Si de momento no pueden bajar al Puerto de Santamaría a probar el de León, no se pierdan el de Felipe.


Angel, Rubén y Sergio Pérez , mientras León prepara su arroz meloso con plancton marino


Los fotógrafos de la fiesta:








Matías Perez Llera y Félix Soriano



































2 comentarios: